Itmenia Carrasco, madre de crianza de la menor de edad, Maribel Santos, quien fue abusada y asesinada a golpe pidió este martes que le caiga todo el peso de la ley a quien le causó la muerte a su hija, ya que no merecia una muerte de este tipo.
También puedes leer: ¡Más lío! Cinco mujeres más demandan a Bill Cosby por abuso sexual
Se debe poner una pena ejemplar a quien cometió este femicidio el cual es repudiable y no se debe se debe permitir que se sigan dando este tipo de hechos lamentables que llenan de dolor a toda la familia.
Por este caso la fiscalia de homicidio y femicidio le formuló cargos a Carlos Antonio Alvarez Concepción, de 30 años, por el presunto delito de abuso sexual y femicidio en peejuicio de la menor ocurrido el pasado martes 22 de noviembre, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
La fiscalia presentó elementos de convicción que vinculan al detenido en la cárcel de varones con el hecho donde la menor fue abusada sexualmente y perdiera la vida a consecuencia de golpes contindentes que recibió en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesus Mora confirmó que el ciudadano fue aprehendido por estamentos de seguridad en el distrito de Renacimiento próximo a la frontera con Costa Rica.
El ciudadano de 30 años mantiene una denuncia por violencia de doméstica en perjuicio de una dama en Tierras Altas y otro proceso por el mismo delito en el vecino país de Costa Rica.
También puedes leer: Policía Nacional busca a los asaltantes de una joyería en la 12 de Octubre
El juez de garantías legalizó la aprehensión, la fórmula de los dos cargos y ordenó la detención preventiva por un término de 6 meses, tiempo otorgado al Ministerio Público para llevar las investigaciones.
Finalmente; el fiscal de homicidios señaló que el dictamen médico forense señala que la menor presentaba lesiones de gravedad en el cráneo y el rostro, que conllevaron al deceso de la joven de 17 años.
El cuerpo fue encontrado el pasado martes en horas de la tarde en el estadio de béisbol del corregimiento de Volcán en Tierras Altas, semi desnudo y con golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.